viernes, 3 de abril de 2009

Jueves 2 Abril


Jueves 2 de abril – Soltando adrenalina en PortAventura

Hoy seremos breves, porque las pilas que nos pusieron en el insti no eran alcalinas y estamos muy necesitados de descanso. Quizá ni aparezcamos por el “Carmen y Severo Ochoa” en el tercer trimestre, nos lo estamos pensando (me refiero a los profes, claro; los alumnos estarán –todos y todas- a las 08:30 del martes 14 de abril).

Lo primero que debemos hacer es pedir disculpas por nuestra ausencia de ayer. El recepcionista del hotel apagó el ordenador, y el encargado del turno de noche no sabía la clave de acceso (si la había, que creemos que no). En fin, dedicaremos un artículo dentro de unos días a los problemas técnicos, ya que tenemos material suficiente como para mantener vivo este blog durante un tiempo, con aportaciones de los alumnos, más fotos, etc.

Bueno, vayamos al grano. Hoy nos dedicamos a soltar adrenalina en PortAventura. Como tampoco tenemos la tecnología necesaria como para hacer fotos al Dragón Khan y la lanzadera en movimiento, os las tendréis que imaginar. Alguna vimos por ahí en papel, hechas por el personal del parque de atracciones. Quizá aparezcan por aquí en un futuro próximo.

Como veréis por las fotos, nos llovió toda la tarde, como es habitual en esta excursión, pero por la mañana pudimos pasear, subir a las atracciones, ver espectáculos (de pájaros, musicales…) y lo pasamos bien, Mirad la última foto y veréis cómo sabemos poner “al mal tiempo, buena cara”.

Salvador es tan hábil con el rifle que consiguió abatir un pollo gigante, que veréis en una de las fotos. Eran 15 disparos, y al cuarto ya lo había ganado. Si viviese en un pueblo del lejano oeste, como Penitence, sería el sheriff, o quizá el maestro.

Y por último, un párrafo para la esperanza. Hoy les preguntamos a un grupo de alumnas qué les había gustado más de la excursión, esperando que nos dijesen que el día de hoy en PortAventura, y acertamos, pero añadieron la visita al Museo de las Ciencias. ¡Gente culta y con inquietudes científicas la del Severo, oigan!

Mañana emprenderemos el viaje de regreso. El maletero del autobús irá lleno de recuerdos, regalos para padres, hermanos, abuelos y amigos –el detallismo de nuestros alumnos se alió con la capacidad comercial de los catalanes y valencianos-. También habrá ropa sucia, claro, pero eso es inevitable.

Esperamos llegar todos bien mañana por la noche. Ya tenemos ganas de estar de nuevo en Valdés. Hasta pronto.

“Has de rogar que el camino sea largo, lleno de aventuras y de experiencias” (frase atribuida a Carmen Pérez Feito, profesora de filosofía del IES “Carmen y Severo Ochoa”)

5 comentarios:

  1. Me parece sencillamente genial, no sebeis como me he divertido mirando las fotos y leyendo las crónicas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Paradojas del destino que la tecnología de los catalanes no esté a la altura de nuestras necesidades cibernéticas. ¡Jo! ¡como me gusto decir esto!.
    Susi

    ResponderEliminar
  4. Estupendo chic@s, el reportaje ha sido muy entretenido y seguro k habeis dejado con ganas a much@s...Ahora un merecido descanso y nos vemos el 14 AGAIN!!
    ah! Y con pilas ALCALINAS pa´afrontar la recta final.
    Confío en que la experiencia haya merecido la pena y la recordéis siempre.
    Gracias a vuestros acompañantes y tambien a vosotr@s por "haber sido wenos".
    see you soon and you´ll have thousands of things to tell me, I hope...
    Belen

    ResponderEliminar
  5. ¡Oye! que yo nunca dije que la frase fuera mía,que es de Konstantínos Kaváfis, de su viaje a Ítaca (de todos modos, la comparto).
    Ahora, tras el largo viaje, os deseo largas siestas. Nos vemos.
    Carmen

    ResponderEliminar