viernes, 3 de abril de 2009

Miercoles 1 Abril


Miércoles 1 de abril – Més que un IES

Antes de contaros las andanzas de hoy de esta ilustre tribu, os contaremos que ayer bajaron las temperaturas y muchos clientes pidieron mantas en la recepción del hotel. Cuando fuimos nosotros, nos dijeron que se habían acabado y que hoy llegaría “el camión de las mantas”. No creáis que estamos en un campo de refugiados, es un hotel de tres estrellitas (pequeñas, pero estrellas al fin).

También tuvo que venir ayer la policía a hacer una visita, porque cientos de alumnos y alumnas se dedicaron a gritarse mutuamente desde las terrazas el nombre de sus comunidades autónomas. Pero pronto llegó la calma.

Hoy tocaba visitar el FCB, es decir, el Fútbol Club Barcelona, uno de los más importantes de España. Algunos de nuestros alumnos, y un profesor, iban con el corazón puesto en el “otro” club importante del país. Pero también llevábamos algunos apasionados del Barça, como Elena, que casi quema la cámara de tanto hacer fotos a los trofeos, los recuerdos, las plantillas, Puyol, los balones, las figuritas, Puyol, el estadio, las gradas, Puyol, los compañeros, el entrenador, Puyol, etc, etc. (Puyol). Por cierto, teníamos preparada una sorpresa para Elena: la presencia de Puyol en plena visita del IES de Luarca; sin embargo, el jugador había cogido hora en el podólogo esta mañana y no pudo acercarse al estadio. También iban algunos dormilones, para los que hubo necesidad de utilizar un nuevo método: el ladrido-despertador.

En este campo azulgrana podría acompañarnos nuestro querido director, que, según creemos, es muy aficionado al fútbol, aunque no sabemos si prefiere este club u otro de indumentaria más clara y más trofeos en sus vitrinas.

Por primera vez tuvimos que esperar a algunos culés que tardaban en regresar al autobús. ¿Serán los aficionados a este “més que un club” más impuntuales que el resto de los mortales? Eso parece.

A la salida, como no llovía, el autobús nos dejó en Las Ramblas, y pudimos bajar paseando mientras comíamos el pic-nic del día hasta la Plaza de Colón. Las gentes pintorescas que animan este largo paseo dieron color local al tiempo de la comida. La estatua fue nuestro punto de encuentro a las tres y media para dirigirnos a la pista de patinaje del Barça. Como todos tuvimos cuidado con los “pick pockets”, como diría el guía de la visita a Barcelona de ayer, a nadie le robaron la cartera. Pero tres alumnas le metieron un susto a Manolo, haciendo como si le fueran a robar justo cuando llegaba a la Plaza de Colón. Sheila Méndez fue la encargada de ejecutar el plan, que funcionó a la perfección y le dio oportunidad de reírse a gusto del ingenuo profesor.

A la llegada a la pista de patinaje, pronto estuvo claro que la fuerza de la gravedad afecta por igual al alumnado de Humanidades, Artes, Ciencias y Ciclos. Es una ley física universal, que pudimos comprobar en numerosas ocasiones.

Pero poco a poco fueron cogiendo confianza y seguridad y hasta se podría pensar en formar un equipo de patinaje en el insti, siempre que haya espacio disponible para poner una pequeña enfermería. De todos modos, las lesiones fueron leves y sólo hubo necesidad de algún neobrufén o ibuprofeno.

En la cena, algunos, como si de tratantes de ganado se tratase, se colocaban cerca de los platos para vigilar el ganado. Y otros se ponen celosos si nuestros profes hablan con alumnos de otros grupos. Hay gente pa tó…

Ah, se nos olvidaba comentar que en el texto del lunes, dedicado a Tarragona, debió de infiltrarse algún tipo de virus que cambió las “erres” por “ges” en todo un párrafo. ¿Misterios de la informática? O no… ¡Quién sabe!

Durante el viaje de vuelta a Salou, Carmen Guardado, Elena y Esther nos ilustraron con sus vastos (con “v”, por supuesto) conocimientos sobre las atracciones que nos esperan mañana en Port Aventura.

Ahora nuestras tropas descansan (eso creemos), para atacar durante todo el jueves 2 de abril los artilugios del citado parque. Pronto será la ronda de reconocimiento de las habitaciones. Pero se puede confiar en nuestro alumnado, que llega puntual a las horas de reunión (salvo la excepción ya comentada), no se mete en jaleos (aunque sabe divertirse), no bebe alcohol (o no lo hace hasta el punto de que se note), no causa problemas en los recintos que visitamos, atiende nuestras indicaciones y las del personal del hotel, los guías, los empleados de lugares turísticos y culturales, etc. En fin, buena gente joven con ganas de cachondeo y juerga sana. Tan estudiosos son que por la noche piden permiso para ir a la biblioteca… ¿o era otra palabra terminada en –teca? No lo escuchamos del todo bien.

Mañana más. Saludos desde Salou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario