miércoles, 1 de abril de 2009

Domingo 29


Domingo 29 de marzo – Visita guiada a Valencia y tarde en Altea.

Por la mañana, salimos hacia Valencia en medio de una fuerte lluvia, que fue amainando poco a poco, porque Salvador iba rezando intensamente, con fervor ejemplar, a San Mariano Medina, y cuando llegamos ya era un simple orbayu.

La guía de la visita, de cuyo nombre no quiero (y tampoco puedo) acordarme, nos enseñó parte de la ciudad desde el autobús, y luego la Lonja de la Seda, edificio muy valioso, por ser una de las mejores muestras de gótico civil. Allí se reunían los comerciantes valencianos del Renacimiento a realizar sus negocios. Hay fotos en abundancia, pero sólo podemos poner una pequeña muestra debido a nuestros perennes problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad.

Vimos también la catedral con su imagen de la Virgen María en el altar mayor, que sólo se puede ver en dos o tres ocasiones al año, en fechas muy señaladas. ¿Lo habrían abierto porque sabían que íbamos? Pensad lo que queráis…

La tarde tuvo su título propio: “Altea bajo la lluvia”. Dejando aparte lo difícil que es entrar en autobús a ese pueblo levantino, quizá porque sabían que íbamos, la iglesia estaba cerrada. Pero estaba abierto el pub “La Parada”, donde también se pueden aprender cosas curiosas, como que “os niños que aprenden a nadar se ahogan menos” (recorte del periódico en el tablón de anuncios del bar).

Además de la iglesia, cuyos muros vimos y fotografiamos, es interesante pasear por las estrechas callejuelas del barrio de pescadores.

Otra vez paró de llover precisamente cuando teníamos tiempo para pasear por Altea, antes de volver al hotel para la cena y el merecido descanso.

Mañana cogeremos nuestras maletas y nos plantaremos en la Tarraco de los romanos, es decir, en Tarragona. Las laboriosas y acogedoras gentes de la Comunidad Valenciana ya no podrán disfrutar con nuestra civilizada presencia.

Como siempre hacemos –o al menos lo intentamos- os dejamos unas fotos de muestra en las que se puede comprobar que estamos bien, vivitos y disfrutando.

Saludos desde Salou.

“Importa tanto el camino que recorres en tu viaje como la meta a la que pretendes llegar” (Fulanito de Tal)

1 comentario:

  1. Esto es un mensaje para Ana Villaverde: Pasalo bien en Port aventura. Ya nos contarás todo del viaje mañana! un beso wapisima xD!

    ResponderEliminar